sábado, 26 de septiembre de 2009

Característica natural del país y sus regiones


1º chile y sus territorios:
Para comprender mejor el país en que vivimos es necesario conocer las principales características de su territorio, de su población, y de las comunicaciones que conforman cada una de sus regiones.


Chile continental, se localiza en los hemisferios sur y occidentales, en el subcontinente de América del sur desde los 17º30` sur, de latitud sur, hasta 56º30` latitud sur, con extensión de 4300km. Además, nuestro territorio esta conformado por las islas esporádicas perteneciente a Oceanía, san Félix y san Ambrosio, salas y Gómez y el archipiélago de Juan Fernández. La mayor superficie del territorio nacional es la antártica chilena con 1.250.000km al cuadrado, que se ubica en el continente antártico entre los 53º y 90º de longitud oeste y el polo sur. Así el total de la superficie nacional es de 2.006.096km al cuadrado, distribuidos en tres continente.


Mar territorial, cuya extensión es de 12millas marinas desde la línea de costa y en cuyo espacio rigen todas lasas leyes chilenas.

Zona contigua, las que se extiende desde el limite exterior del mar territorial hasta las 24millas náuticas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.

Zona económica exclusiva, también denominada por mar patrimonial, es el nombre que se le da al área del mar en la que un estado tiene derechos especiales en exploración y explotación de sus recursos según la convención del mar.(200millas)


El territorio marítimo chileno, se extiende por el océano pacifico, en un espacio que comprende 200millas marinas mar adentro desde las costas de todos los territorio continental. Este territorio esta subdividido en tres grandes zonas.


Isabel Elgueta.

3 comentarios:

  1. Bastante mejor, felicitaciones Maca, pero nuevamente ojo con la redacción y la ortografía, no se queden con la revisión automática. Espero que este artículo sea el comienzo de una serie, ya que no sería bueno perder el hilo conductor del blog
    Prof. Cristián

    ResponderEliminar
  2. compañeras y compañeros esta super bueno su blog, espero que nos aporten con mucha información ya que nosotros queremos saber mucho más sobre su asignatura.
    esperando visitar nuevamente su página nos despedimos.

    ResponderEliminar
  3. Muchachas y Muchachos
    simplemente felicitaciones por el trabajo que han desarrollado, ojo con la redacción y la ortografía, pero sigan con el mismo procedimiento
    Profesora Ursula

    ResponderEliminar